FAQ/Enlaces


¿Necesito un abogado de inmigración para mi caso?

La mayoría de los casos requieren un abogado de inmigración, al menos para revisar las opciones y evaluar los riesgos y la probabilidad de éxito. Cada caso puede beneficiarse de la experiencia de un abogado de inmigración calificado, ya que las leyes son complejas y en constante cambio. Los abogados de inmigración calificados saben qué información se requiere para aprobar su caso, ya sea afirmativo o defensivo. Las estadísticas muestran que  casos con  abogados de inmigración tienen  mejor oportunidad de éxito. “Notarios” de inmigración no están autorizados para ejercer la abogacía, y con frecuencia causan un grave daño a sus clientes.

 

¿Por qué no puedo simplemente llenar los formularios de mí mismo?

Aunque no hay una razón legal porque usted no puede llenar formularios de inmigración por su cuenta, mucha gente comete errores que dañan o retrasan sus casos. Por ejemplo, si deja de divulgar cierta información, su caso podría ser negado y usted podría ser puesto en proceso de deportación. Además, si usted no proporciona la información completa o evidencia de apoyo, su caso podría verse seriamente retrasado.

 

¿Cómo puede un abogado de inmigración  ayudarme?

Un abogado de inmigración puede ayudar a aconsejarle sobre sus opciones de inmigración. Para hacerlo se requiere que el abogado revise su historia de inmigración, familiar, penal, laboral y educativa. Cuando el abogado lo/la haya educado en cuanto a sus opciones, usted puede tomar una decisión sobre cómo desea proceder. El abogado puede desarrollar un plan y comenzar a trabajar con usted para obtener y preparar la documentación/pruebas necesarias con el fin de presentar el caso más fuerte. A medida que surjan preguntas a través del proceso, el abogado puede ayudar dándole consejos. Un abogado de inmigración no puede garantizar el éxito, pero debe ser capaz de garantizar que él / ella va a presentar el caso más fuerte posible para usted.

 

¿Cuánto costará mi caso?

Cada caso de inmigración es diferente. Algunos casos son relativamente simples, pero otros son muy complejos e impredecibles. Pregúntele a su abogado/a que sea lo más claro/a posible sobre el costo probable de su caso, y lo que puede hacer para ayudar a mantener los honorarios en línea con su presupuesto. El abogado debe darle un contrato que establezca lo que el abogado va a hacer por usted y cómo le va a cobrar por sus servicios. Usted debe recibir estados de cuenta mensuales que muestran el trabajo en su caso, y los gastos correspondientes.

 

¿Dónde puedo encontrar información general sobre la ley de inmigración?

ILRC

USCIS

AIC

Visa Bulletin

AILA